Skip links

Tratamiento conservador

El objetivo de cada unos de estos  tratamientos es aportar los principios activos y los nutrientes necesarios al cuero cabelludo para curar y mejorar la salud capilar.  El tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones dependerán en cada caso particular del diagnóstico y grado de alopecia encontrado en el paciente.

La bioestimulación es uno de los tratamientos que más avances ha experimentado en los últimos años. Se lleva a cabo con:

  • Células del plasma del propio paciente: Esta técnica consiste en aplicación intradérmica de los factores de crecimiento, proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Este complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior es de donde se obtiene el PRP, el médico lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída. El PRP es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.
  • Complejos vitamínicos y minerales o péptidos: El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo, brindando a las zonas afectadas por la caída del cabello los nutrientes necesarios (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) que contrarresten los efectos de las causas que han provocado del debilitamiento capilar.
  • Carboxiterapia Capilar: Es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea. La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello estimulando la regeneración capilar. Este tratamiento provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido.
  • Rigenera®: Tratamiento de la alopecia con bioestimulación celular por terapia regenerativa con microinjerto de la fracción vasculo-estromal mediante sistema Rigenera®: Este tratamiento es lo más novedoso que existe en la actualidad. Con el mismo se logra un aumento de la densidad capilar, aumento del grosor del cabello existente y regeneración capilar.
  • LLLT (LOW LEVEL LASER THERAPY): El láser de baja frecuencia se utiliza para estimular el crecimiento de los cabellos afectados por calvicie.Su acción se lleva a cabo a través de la estimulación del ATP (molécula de energía), resultando un aumento del flujo sanguíneo y en consecuencia un aporte extra de oxígeno, un aumento en la proliferación celular en la raíz del pelo (bulbo folicular), un aumento de la tasa de crecimiento de los pelos y un aumento del grosor del cabello. Este fenómeno se denomina bioestimulación. Este tratamiento es eficaz en prevenir la calvicie y también despues de la operación del trasplante de cabello ya que estimula el pelo trasplantado, además de ejercer una acción anti-inflamatoria. Esta diseñado para penetrar en los tejidos sin causar daño o dolor.

 

  • REVICELL™ + MESOLUX™ Electroporación + Fototerapia: Se pueden realizar tratamientos para tratar la alopecia. Ambos dispositivos disponen de programas y aplicadores específicos para realizar este tipo de tratamientos.El equipo REVICELL™ trabaja con radiofrecuencia multifrecuencia + fotoestimulación, pudiendo controlar la potencia y la profundidad de trabajo de forma específica en cada tratamiento. Logrando tratar las diferentes capas del cuero cabelludo de forma específica.
    Por otra parte con el equipo Mesolux se pueden introducir activos mediante electroporación transdérmica combinada con fototerapia, logrando así alcanzar las células diana en cada tratamiento.
    Ambos equipos realizan un tratamiento combinado con fotoestimulación, con una frecuencia especifica para capilar de de 633nm, potenciando el resultado del tratamiento tanto si se aborda desde el equipo Revicell Pro, Mesolux o de forma combinada.
    Se consigue estimular la estructura capilar, fortaleciendo el cabello y frenando la caída.
    El tratamiento comprende varias sesiones, entre 6 y 8 con un intervalo de 7-15 días.
    Los efectos duran entre 9 y 12 meses aproximadamente, se recomienda, una vez finalizado el ciclo llevar a cabo sesiones de mantenimiento para conservar los resultados. Cada sesión suele durar unos 35 minutos.

Ventajas:
. Tratamiento No invasivo y seguro para el paciente.
. Indoloro. Sin necesidad de anestésicos.
. Sistema frecuencia variable autoadaptable.

  • Terapia Láser Capilar Fotona: Es una terapia novedosa que estimula el crecimiento del cabello. Se utiliza como coadyuvante junto a otros tratamientos.
    Se trata de un método no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios, que contribuye al crecimiento del cabello.
    La luz láser penetra en el cuero cabelludo, así estimula la acción del trifosfato de adenosina (ATP). Esta molécula es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones de las células.
    Se logra aumentar la energía disponible y favorece que las células absorban más nutrientes. Esto consigue que se active la fase anágena o de crecimiento del cabello.
    Lo que consigue es mejorar la calidad del cabello que aún existe (aunque esté débil y miniaturizado) y previene la caída. Puede utilizarse en hombres y mujeres. Es útil en casos de efluvio telógeno, alopecia androgenética, difusa o areata y siempre se utiliza siempre como complemento de otros tratamientos.
Inicio
Cuenta
Carrito
Buscar