
Actualmente se realiza el autotrasplante de pelo, tratamiento consolidado y altamente efectivo. En la mujer, al ser la alopecia más difusa, es más difícil pero NO imposible, ya que el área dadora occipital tiene menos pelo que en el varón.
La TEORÍA FOLICULAR, constituye uno de los avances científicos más importantes y revolucionó la cirugía del cuero cabelludo, dejando anticuadas otras técnicas. Se ha observado la anatomía y la verdadera organización de los folículos pilosos del cuero cabelludo, determinando así su natural distribución en UNIDADES FOLICULARES. estas están formadas por 1 pelo (unidad), 2 pelos (diadas), 3 pelos (triadas) y hasta 4 pelos cada uno muy próximos entre sí, pero independientes, emergiendo a través de la piel por poros diferentes.
El éxito de la cirugía dependerá por lo tanto de la preservación de la integridad de cada unidad folicular, en el momento de la extracción de la zona donante manteniendo intacta la estructura anatomo-funcional de los mismos, preservando las estructuras dérmicas y la posterior implantación de zonas receptoras a través de manos expertas, usando un instrumental específico.
¿QUÉ SABER?
- Alopecias androgenéticas de tipo masculino (90% de las cosas)
- En algunas alopecias androgenéticas tipo difusa femenina.
- Corrección estética de otras técnicas quirúrgicas del cuero cabelludo.
- En ciertas alopecias post-traumáticas tipo cicatriciales.
- Después de ciertas enfermedades capilares.
- De manera general casi todos los hombres y mujeres con alopecia.
- Androgenética en grados intermedios y/o avanzados pueden beneficiarse con este procedimiento.