Skip links

Eliminación de tatuajes

ASÍ FUNCIONA

Los láseres Q-Switched son la herramienta idónea para eliminar eficazmente tatuajes complejos y con distintos colores de pigmentos. Los sistemas láser Q-Switched con 4 longitudes de onda con KTP doble frecuencia, son capaces de producir pulsos muy cortos de luz intensa que pasan de manera inocua a través de las capas superiores de la piel, para ser absorbidos selectivamente por pigmentos específicos. Las posibilidades de borrar un tatuaje con éxito dependen de varios factores, en una primera visita se hará una valoración del mismo y se informará al paciente adecuadamente sobre todas las variables que condicionan los resultados. Factores que influyen para eliminar tatuajes con láser:
  • Extensión.
  • Tipo de tatuaje.
  • Localización corporal.
  • Tinta de color negro: el color negro absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. El láser ideal es el de Neodimio.Yag Q-Switched de 1064 nm de longitud de onda. La dificultad de este color radica en sus altas densidad y estabilidad.
  • Tinta de colores azul, verde y los tonos mixtos relativos a estos colores: el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc.
  • Tinta de colores amarillo y rojo: con el equipo Q-Switched de 532 nm se consiguen buenos resultados de forma rápida.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este tratamiento láser efectivo para eliminar puntos negros y cerrar poros, aportándole a la piel un aspecto de piel homogénea y vital. Durante el procedimiento se utiliza una mascarilla de carbón activado. El carbón activado quita bacterias, productos químicos, suciedad y otras micro-partículas de la superficie de la piel al interactuar con la luz del láser, así lograr un cutis luminoso.
Inicio
Cuenta
Carrito
Buscar