Los hilos tensores son una nueva y revolucionaria técnica de lifting facial no quirúrgico, desarrollada con el fin de tensar la piel y reafirmar los tejidos. En Clínica Bonome estudiamos cada caso y determinamos la cantidad, así como el tipo más indicado de hilo a utilizar, dependiendo del grado de flacidez de los tejidos y las características de la piel de la paciente. La colocación de varios hijos PDO en forma de mallado, o red, genera la estimulación de la producción de colágeno que ayuda de manera natural a producir un efecto tensor de la piel llegando a conseguir un soporte de los tejidos y mejorando la flacidez cutánea.
Estos hilos son de un material varios años y son reabsorbibles. Su colocación provoca una respuesta inflamatoria a nivel de los tejidos que genera la producción de nuevo colágeno lo que ayuda a redensificar la piel y generar el efecto lifting.
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
Se trata de un procedimiento sencillo y rápido (20 – 30 minutos) que solo requiere de un anestésico tópico en crema de algunos casos. La acción se comienza a observar al mes de la sesión y se consolida a las tres meses de su colocación. La duración del efecto se mantiene entre 12 y 18 meses. SE coloca anestesia local en los puntos de entrada y salida de los hilos. Los mejores resultados se observan a los dos meses del tratamiento y la duración de los mismos es de 18 a 24 meses.