El cabello es un elemento fundamental en la estética de muchas mujeres, quieren lucir un cabello sano y abundante, pero la alopecia también puede afectar a las mujeres y esto les supone una preocupación y merma en su autoestima. En Clínica Bonome llevamos a cabo el tratamiento de implante capilar en mujeres con éxito desde hace más de una década.
La alopecia androgenética también afecta a mujeres aunque el patrón es más difuso, respetando la primera línea de implantación del pelo. Suele acentuarse a partir de la menopausia, por la pérdida de la protección estrogénica, pero rara vez es total, el diámetro de sus cabellos se va haciendo más fino y son más cortos y a veces apigmentados, permitiendo ver el cuero cabelludo, por la disminución de la densidad capilar.
También existen muchas otras causas que provocan la alopecia femenina por esto el tratamiento de microinjerto en mujeres se llevará a cabo después de valorar y examinar en profundidad la etiología de la misma. En los últimos años son cada vez más las mujeres que deciden someterse a tratamientos para el control y/o recuperación de su cabello.
La Cirugía Capilar ya sea con técnica FUSS o FUE ( Extracción de Unidad Folicular) se lleva a cabo en las mujeres que cumplan los requisitos para que el tratamiento sea efectivo. El método se basa en la extracción individual de los folículos sanos de la zona posterior de la cabeza, una extracción que deberá ser muy precisa y realizarse a través de micropunch, para luego colocar estos folículos en la zonas despobladas, obteniéndose un resultado óptimo. El pelo de la zona dadora (zona posterior) será rasurado parcialmente, en forma de flaps o cortinillas que permitiran disimular la zona rapada.
Algunas pacientes serán candidatas para llevar a cabo el trasplante capilar sin rasurar o “without shave”, esta técnica nos permitirá llevar a cabo la Cirugía FUE conservando el aspecto estético habitual y cotidiano, ya que no se rasura la cabeza y al finalizar la cirugía la paciente tendrá el mismo aspecto que cuando entró a la intervención.
En la actualidad son muy pocas Clínicas y cirujanos que llevan a cabo esta técnica, tendrá que ser un equipo muy especializados que cuenten con la experiencia necesaria, ya que deben separarse secciones del cabello e ir extrayendo unidad por unidad hasta obtener las unidades foliculares deseadas, además de contar con una maquinaría especial que facilite la extracción; Clínica Bonome fiel a nuestro principio de apostar siempre por lo más novedoso en nuestro campo contamos con la experiencia del equipo así como con la tecnología adecuada para llevar a cabo esta técnica.