Skip links

Microimplante capilar FUSS

F.U.S.S – Técnica de la tira o microtrasplante capilar clásico con disección de Unidades Foliculares en microscopio. Consiste en extraer una sección de cuero cabelludo con sus correspondientes folículos pilosos de la zona posterior de la cabeza, provocando una herida que deberá ser suturada con puntos, cicatrizando posteriormente. Su inconveniente fundamental es la cicatriz posterior, que aunque en la mayoría de los casos es imperceptible, se puede visualizar solo cuando el paciente tiene su cabello muy corto ó rapado, aunque recientemente se puede llevar a cabo la  SUTURA ESTÉTICA TRICOFÍTICA que prepara la piel y los bordes de la herida del área para que afronten de tal manera que la cicatriz residual sea una delgada línea por la cual crezcan cabellos y quede prácticamente inapreciable. El proceso de cicatrización es rápido y de 7 a 10 días se retiran los puntos de sutura.

Las Unidades Foliculares son estructuras complejas y delicadas de tejido vivo, las cuales deben ser mantenidas en óptimas condiciones físicas de temperatura (frío) y humedad (hidratación), hasta el momento de la microtrasplantación,  y  así conservar indemnes todas las propiedades celulares, a fin de evitar el sufrimiento celular.

Luego en la zona receptora se infiltra la anestesia local y preparar la piel, para proceder a colocar una a una las unidades foliculares  en el área receptora de acuerdo al esquema y estrategia de trabajo previamente establecido con el paciente.

La técnica se realiza en 6-8  horas, bajo anestesia local y sedación. El paciente vuelve a su casa el mismo día y es conveniente que disponga de 3-4 días de reposo antes de volver al trabajo.

Inicio
Cuenta
Carrito
Buscar