Skip links

Reconstrucción de cejas

Las cejas tienen como función principal es proteger al ojo de humedad pero, además juegan un importante papel en la comunicación humana a la hora de transmitir sensación de extrañeza, sorpresa o enfado.
El área de la cejas está dotada de pelo grueso y delicado, de una determinada longitud que se ubica sobre el ojo y sigue la forma del margen inferior del hueso frontal.

Las cejas influyen en la sensación de simetría facial y en la percepción de la imagen del conjunto del rostro de la persona. Por ello, las personas con carencia de cejas o con cicatrices y áreas alopécicas pueden sentirse estéticamente condicionadas.

La pérdida del pelo de las cejas tiene diferentes causas:

  • Traumas de tipo térmico o químico, como quemaduras eléctricas o accidentes de tráfico.
  • Enfermedades sistemáticas o locales
  • Depilaciones mecánicas
  • Medicamentos o terapias como la radioterapia o la quimioterapia
 
 

La reconstrucción de la carencia de pelo en las cejas es una técnica que debe adaptarse a las peculiaridades de cada paciente.

Las técnicas quirúrgicas que utilizamos en Clínica Bonome para reconstruir las cejas con excelentes resultados son:

  1. El injerto de pelo mediante técnica FUE.
  2. El injerto de pelo mediante técnica FUSS.

 

La reconstrucción de las cejas puede ser:

  • Parcial ( existe una pérdida localizada de un área de una o las dos cejas)
  • Total ( hay una pérdida total de los folículos en esta zona)

Para repoblar las cejas en ambos casos se obtienen los folículos pilosos de la región occipital más baja. Una zona donde el pelo espontáneamente tiende a ser más fino y más corto. Esta zona es la que tiene un pelo más parecido al pelo original de las cejas.Los folículos extraídos  se injertan en la zona de la ceja a repoblar respetando el grado de angulación del crecimiento del pelo.Es fundamental imitar la distinta orientación del pelo de la ceja para obtener un resultado natural. La correcta realización de las incisiones para la ubicación de los injertos determinará la correcta dirección de crecimiento del pelo injertado en la ceja para obtener el mejor resultado estético final.

 

Reconstrucción estética de la ceja con técnica FUE (microinjertos de cabellos).
La ausencia parcial o completa de las cejas (madarosis) otorga a la persona un aspecto antinatural, con afectación directa de la imagen, e incluso repercusión en la autoestima y desarrollo psicosocial. Desde esta perspectiva, la alopecia de las cejas se debe tratar mediante un procedimiento reconstructivo con base y finalidad estética muy marcada, donde con estricto detalle se tendrá como objetivo básico y casi único lograr todas y cada una de las características normales de la ceja sana, de acuerdo con la raza, género, edad y un concepto estético depurado.

Tratamiento:
La solución definitiva para las personas que han perdido parcial o totalmente sus cejas es la reconstrucción por unidades foliculares. Este procedimiento se realiza desde hace varios años con gran éxito, ofreciendo resultados naturales y se ha convertido en la mejor opción para las personas que quieren mejorar el aspecto de sus cejas, o recuperarlas cuando las han perdido.

Es un procedimiento completamente personalizado que sólo requiere anestesia local, es indoloro y eficaz. No necesita incapacidad. Los resultados, que son completamente naturales, los notará a partir del tercer mes.

Para más información llámenos y concierte una cita informativa SIN compromiso

Inicio
Cuenta
Carrito
Buscar