Skip links

Ritmonutrición

LA RITMONUTRICIÓN® es aprender a escuchar los relojes biológicos de nuestro cuerpo para saber que alimentos comer, a que hora de día y con que objetivo.

En nuestras sociedades occidentales, estamos expuestos a una superabundancia de alimentos muy ricos en calorías y a una industrialización de la alimentación, lo que conlleva un empobrecimiento en proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo, dada esta necesidad el aporte de toda la gama de micronutrientes es sumamente necesaria pero lo es también que ese aporte se realice en aquellos horarios donde el organismo los asimile mejor.

La funciones de nuestro cuerpo están reguladas por hormonas.

Algunas se secretan en determinados horarios y en distintas cantidades, la hora en la se secretan condiciona su eficacia, por ejemplo, es algo comprobado que  hormonas como la insulina (que permite prevenir la diabetes) están sometidas a oscilaciones a lo largo del día, que los fármacos según que horario son más o menos asimilados por nuestro cuerpo y por ello se pautan a una hora determinada donde tendrían una mayor acción terapéutica.

El hecho de sentir sueño generalmente cuando se pone el sol y despertarnos cuando sale son sólo ejemplos de como funciona nuestro cuerpo en relación a los distintos horarios del día.

Para poder tener una noción sobre lo que nos referimos; es importante entender que todos los procesos de nuestro organismo están determinados por estos relojes biológicos.

De ahí que en la nutrición tengamos estos conceptos en cuenta porque se trata de aportar los nutrientes a través de la alimentación a nuestro cuerpo en función del horario y de cuando mejor sean asimilados los mismos, cuando aplicamos este concepto hablamos de Ritmonutrición.

Inicio
Cuenta
Carrito
Buscar