- En el caso de la alopecia androgenética desde hace unos años se dispone de 2 fármacos autorizados por la FDA ( agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos): Minoxidil y Finasteride. En la mujer se puede utilizar Minoxidil, pero no el Finasteride. Candidato ideal: varón de entre 18 y 60 años que comienza a notar la aparición de pelo más fino a nivel fronto-temporal y/o en el vértex. No es efectivo en los completamente calvos. Para observar resultados se necesita un periodo de 6-12 meses de tratamiento continuado y debe mantenerse de forma indefinida.
- Tratamientos hormonales. En la mujer se han utilizado tratamientos hormonales como los antiandrógenos orales con buenos resultados.La Espironolactona, que es un inhibidor competitivo débil de la unión de los andrógenos a su receptor y reduce la síntesis de Testosterona, tiene cierta eficacia en el tratamiento del hirsutismo, y en la alopecia androgenética femenina de origen suprarrenal.
- Micronutrición: Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos para caída del pelo estacional: Su prescripción en forma de cápsulas va encaminada a mejorar la nutrición de los folículos pilosos en diferentes estados carenciales y en caídas estacionales del pelo, especialmente otoño y primavera.