Todos los días perdemos una gran cantidad de cabello, regenerándose a lo largo de nuestra vida. Pero la preocupación llega cuando esta caída es más abundante de lo normal y el cuero cabelludo comienzo a clarear, un problema no solo de salud, también estético y psicológico, repercutiendo en la autoestima de las personas. Tanto, que se han creado una serie de mitos que queremos aclararles.
- ‘Los peinados apretados o trenzas pueden causar calvicie’. VERDADERO. Si pasas demasiado tiempo forzando el pelo, los folículos pueden debilitarse y ocasionar caída.
- ‘Cortarse el pelo hará que crezca más rápido y grueso’. FALSO. Uno de los grandes mitos que la mayoría de personas creen y afirman, el grosor está determinado desde la raíz y el corte no cambia, en ningún caso, el ritmo de crecimiento.
- ‘El lavado frecuente puede causar caída’. FALSO. Sin embargo, lavarlo más de una vez al día puede debilitar los folículos. Al secarlo, por otra parte, si se usa el secador muy cerca del cuero cabelludo puede causar quemaduras y caídas.
- ‘Una mala dieta puede desencadenar calvicie’. VERDADERO. La nutrición está directamente relacionado con la alopecia, deficiencias en vitaminas y minerales pueden causarla, aunque puede evitarse con la corrección de la dieta.
- ‘Fumar puede causar pérdida de pelo’. VERDADERO. Entre los muchos problemas que causa el tabaquismo está la caída del cabello. Estudios científicos evidencian que las toxinas derivadas del tabaco en la sangre pueden afectar su normal crecimiento.
Creencias extendidas que no se asemejan a la realidad y otras verdaderas que se deben controlar para que no deriven en problemas mayores. Ante cualquier duda, en Clínica Bonome estamos a tu disposición para poder estudiar cada caso y valorar el tratamiento a llevar a cabo.
Leave a Comment