El balón intragátrico Allurion se basa en un programa de reeducación alimentaria diseñado durante 6 meses para ayudar al paciente a reducir su ingesta de alimentos ocupando espacio en el estómago y con ello facilitar la pérdida de peso, entre 10-15 Kgs en 16 semanas, sin pasar hambre y enfocados en iniciar un estilo de vida sano.
El balón se coloca sin la necesidad de endoscopia, anestesia, ni quirófano, el paciente retorna a su casa el mismo día y puede comenzar una vida casi normal desde el minuto uno tras la colocación del balón. Durante todo el proceso está acompañado por nuestro el equipo de Clínica Bonome y asistido en todo momento.
¿Cómo se lleva a cabo y cómo funciona? Se trata de ingerir una cápsula con agua y bajo supervisión médica y radiológica con la ayuda de una guía flexible, una vez en el estomago a través de la misma se realiza un llenado de la cápsula con una solución líquida permaneciendo unos 4 meses, hasta que se abre, se vacía y se elimina como el resto de la comida, por la orina (el líquido) y las heces (el envoltorio de la cápsula).
¿Para quién está indicado? En pacientes con sobrepeso moderado y obesidad, incluso en pacientes con más de 50 de IMC (índice de masa corporal), se puede usar como fase previa al tratamiento de una cirugía bariátrica, siempre que el paciente cumpla con los requisitos y así disminuir los riesgos que este tipo de intervención puede tener.
En nuestra unidad de Nutrición les orientaremos y ayudaremos a los paciente a que adquieran mejores hábitos de alimentación para que se cumplan los objetivos a corto y se mantengan a largo plazo.
Dirección: Calle Cairasco, 9, Santa Cruz de Tenerife, 38004
Teléfono: 922 282 162
Móvil: 651 946 079
Correo: info@clinicabonome.com
Clínica Bonome cuenta con el certificado de calidad UKAS aprobado bajo los términos establecidos por la acreditación United Kingdon Accreditation Service