La incontinencia urinaria es además de una patología común en mujeres, especialmente en aquellas que han tenido uno o varios partos, un factor desencadenante de importantes enfermedades, especialmente en mujeres de edad postmenopáusica. Tratarla y hacerlo a tiempo nos evitará complicaciones y posiblemente trastornos más graves tanto psicológicos, como sociales y médicos. A continuación te detallamos los más importantes:
Infecciones urinaria: Favorecido por la emisión frecuente de orina y defectos en la higiene personal, son frecuente las cistitis por gérmenes que resisten a los antibióticos más empleados. Si no se trata a tiempo y de forma eficaz, la infección puede pasar a la sangre (sepsis urinaria), siendo incluso causa de muerte.
Mayor riesgo de fractura de cadera: La incontinencia urinaria se asocia en el caso de los ancianos a un mayor número de caídas en su intento por alcanzar el baño a tiempo. Una lesión de los huesos de la cadera obliga a una cirugía y a un largo periodo de postración.
Úlceras: A consecuencia de la poca actividad física de algunos ancianos y debido a la humedad permanente que ocasiona la pérdida de orina, se llegan a producir heridas o úlceras.
Depresión y angustia. La incontinencia provoca en el mayor la sensación de vergüenza o estorbo para la familia.Además quienes la padecen restringen casi en su totalidad las actividades socilales y especialmente los mayores evitan el ocio compartido.
Postración y falta de actividad física: El miedo a orinarse tiende a evitar el ejercicio físico o cualquier actividad que implique un desplazamiento.Esto acarrea un peligroso círculo vicioso que hace que cada vez los músculos de todo el cuerpo y también los del tracto urinario se debiliten más.
Peor descanso nocturno: La necesidad de visitar el baño durante la noche, impide el descanso necesario.
Inapetencia sexual: El temor a tener una pérdida de orina conduce a evitar las relaciones sexuales.
Si tú o algún familiar sufre síntomas parecidos a estos, lo recomendable es hablar con un médico de confianza que sepa entender cada situación y circunstancia personal. Si necesitas ayuda, llámanos. Estamos para ayudarte.
Citas: 922 28 21 62
Fuente: plusesmas.com
ión. A consecuencia de la poca actividad física de algunos ancianos y debido a la humedad permanente que ocasiona la pérdida de orina, se llegan a producir heridas o úlceras.
Depresión y angustia. La incontinencia…provoca en el mayor la sensación de vergüenza o estorbo para la familia.
➤ Restricción de las actividades sociales.La incomodidad de las pérdidas, los mayores se retraen del ocio compartido.
➤ Postración. El miedo a orinarse, tiende a evitar el ejercicio físico o cualquier actividad que implique un desplazamiento.
➤ Cansancio. La necesidad de visitar el baño durante la noche, impide el descanso necesario.
➤ Inapetencia sexual. El temor a tener una pérdida de orina conduce a evitar las relaciones sexuales.
Leave a Comment