En el primer post hablamos de cómo llegamos al sobrepeso o la obesidad, ahora es el turno de hablar de las trampas en las que caemos para bajar esos kilos de más y qué soluciones eficaces y seguras hay disponibles para tener el peso soñado.
Tú sabes que hoy en día es muy difícil comer bien y mantenerse en forma. La rutina diaria te lleva a no tener tiempo para alimentarte como corresponde, y cuando comes casi siempre optas por un menú muy limitado que tienen como estrella comidas de fácil preparación como platos precocinados, comida rápida (fast food) y un largo etcétera. Y si a todo esto le sumamos el sedentarismo cada vez más acentuado, termina siendo un billete directo con destino al sobrepeso y la obesidad.
Luego, cuando el pantalón no cierra, o cuando la ropa que te compras es de unas tallas más grandes que las que usabas, te das cuenta que tienes que tomar cartas en el asunto. Y lo primero que piensas es en hacer algo rápido que te haga volver al peso deseado de la noche a la mañana y eso te lleva a caer en las mismas trampas de siempre. “El lunes empiezo una dieta” dices, y te lanzas a buscar soluciones rápidas y desesperadas en todas partes: revistas, internet, libros o todo tipo de publicaciones donde se venden un sin número de dietas milagros para lograr perder peso. La dieta de la luna, la dieta del astronauta, la dieta de la naranja, etc. etc. etc. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y no siempre todo lo que brilla es oro. No hay que cometer el error de dejarse llevar por las falsas promesas de estos tratamientos “caseros” que pueden ser muy peligrosos para tu salud.
Desgraciadamente todavía hay muchos se dejan convencer por estas dietas milagros, esto es un gran error porque sólo traen como consecuencia carencias nutricionales a corto y largo plazo. Puede ser que pierdas peso rápidamente, pero lo que no sabes es que estás perdiendo masa muscular y nada o muy poca grasa, algo muy peligroso.
Finalmente es muy común que te canses, abandones la dieta y al poco tiempo logres el temido efecto rebote, es decir, recuperas igual o más el peso que habías perdido ¿te suena todo esto? Estoy segura que sí, porque te ha pasado varias veces.
Pero ahora te preguntas ¿hay soluciones seguras, rápidas y eficaces para perder esos kilos de más? Pues puedo decirte, tranquila que sí las hay.
Algo que hay que tener en claro es que nunca pensamos cuando hacemos una dieta en consultar con un médico, y eso es contradictorio porque la obesidad es una enfermedad y hay que tratarla como tal.
Así que lo primero que hay que hacer es acudir a un médico especialista que no sólo te ayudará a que perder peso de una forma segura, sin riesgos para tu salud, sino que también te ayudará a mantener el mismo a largo plazo.
Eso solo se logra con un médico, no con dietas milagro, libros de médicos dudosos o cualquier otra cosa que por desgracia abunda por ahí.
La dieta que recomiendo y que me dio y me da muchas satisfacciones a mis pacientes y a mí por su efectividad se llama “dieta proteica”. Tiene varias fases (5 en total) pero la primera tiene como objetivor bajar de peso rápidamente y en poco tiempo. Además, de tener el principal beneficio que no es una dieta milagro, sino una dieta médica con años de investigación detrás, tiene todas estas ventajas:
- Se pierde peso de una manera rápida, eficaz y segura: en la primera fase se pierde una media entre 3 y 5 kilos en 15 días y no se pierde masa muscular sino grasa pura.
- Es ideal para obtener el peso ideal después de haber ganado unos kilos (después de una dieta o debido a un tratamiento médico, un problema hormonal, un período de estrés, etc.).
La clave de esta dieta es que la sigas a rajatabla durante esta primera fase. Nos apoyamos en productos que tienen como objetivo quemar SOLAMENTE la grasa que tienes acumulada (aquellas calorías que hablamos en el primer post) y usarla como combustible en un proceso que se llama cetosis y que mantiene intacta la masa muscular. Esto es muy importante.
Este programa, como dijimos tiene 5 fases en total y requiere un seguimiento ESTRICTO de las indicaciones recomendadas por el médico para conseguir optimizar la pérdida de peso.
Pero el objetivo principal de este tratamiento, y te diría el más importante, es que inicies un proceso para que vuelvas a comer correctamente.
En síntesis, con esta dieta verás los resultados en poco tiempo y eso te motivará a seguir y comenzar a repensar lo que estás comiendo y que es lo mejor para ti SIEMPRE de la mano de un médico.
Igualmente y amén de todo esto, siempre recomiendo que hagas más ejercicio físico. Si, ya sé que me vais a decir que no tienes tiempo, que te aburre o que no tienes disciplina para hacerlo. Pero yo te recomiendo algo muy simple que puedes hacer en tu día: elije las escaleras antes que el ascensor. Camina, antes de coger el automóvil para ir al supermercado, saca a pasear mas seguido a tu perro por ejemplo, verás que beneficioso es para tu cuerpo. Recuerda que las calorías que no hayas quemado en el día se acumularán en grasa, así que la clave está en tener una armonía en lo que entra y lo que sale.
Espero que te haya sido útil lo que hablamos del sobrepeso y la obesidad. Recuerda que si quieres consultarme, necesitas más información o simplemente quieres reservar una cita conmigo para hacer la dieta.