A menudo, después de una pérdida de peso importante, la piel de una persona puede perder la elasticidad natural y evidenciar una flacidez marcada. En estos casos, el exceso de piel puede eliminarse a través de varios procedimientos de lifting corporal, que se adaptan individualmente a las necesidades y los objetivos estéticos de un paciente. El tipo de procedimiento de lifting corporal más eficaz depende mayormente del lugar del cuerpo del paciente en que hay exceso de piel. El exceso de piel puede causar incomodidades y roces graves, y además impide que los pacientes usen ropa con tallas adaptadas a su nuevo peso. Los tratamientos de lifting corporal completo tratan todas las partes del cuerpo que normalmente acumulan grasa y piel sobrante: se puede definir la silueta de los brazos, los senos, el abdomen, las caderas, los muslos y los glúteos para mejorar el aspecto de estas zonas.
- La Braquioplastia (Lifting o dermolipectomía de brazos) : Es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. El éxito de la cirugía de contorno corporal no solo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. El paciente debe de entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas.
- Cruroplatía (Lifting o dermolipectomía de muslos): Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones: Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada, además de corregir el exceso de piel en las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.