Si has llegado hasta aquí seguro que ya has oído hablar del LPG, pero ¿sabes realmente qué es?, ¿en qué consiste? ¿es efectivo? y si así es ¿por qué?. En este post intentaremos responderte a todas estas dudas que te asaltan con cualquier tratamiento estético y en particular con la aún desconocida ,a pesar de todo, técnica Endermologie.
En primer lugar, ¿qué es LPG? Las siglas LPG responden a las iniciales de su inventor, Luis Paul Guitay, un francés que tras sufrir un accidente de tráfico inventó un sistema de rodillos mecánicos que al trabajar la musculatura de una forma específica, con movimientos concretos para cada fibra muscular, conseguía reducir el dolor de sus graves lesiones. Así, en un primer momento, el LPG era un aparato exclusivamente terapéutico, destinado a labores de rehabilitación de accidentados y que sólo podían utilizar fisioterapeutas o profesionales médicos. Fueron estos quienes descubrieron en los pacientes sometidos a tratamiento significativas mejoras en aspectos estéticos: reducción de volúmen, celulitis, piel de naranja, grasa localizada. Sin embargo, durante muchos años Guitay se negó a que su ‘invento’ cruzara la línea de lo terapéutico hacia lo estético. Finalmente, le convencieron y ordenó diseñar un mecanismo nuevo que potenciara los resultados estéticos y que se utilizara exclusivamente para mejorar el aspecto externo de piel, celulitis, flaccidez, etc.
Aun hoy en día, existe el uso terapéutico de LPG, pero éste sólo puede ser abordado por médicos o fisioterapeutas.
¿Cómo actúa LPG? Lo más importante de la tecnología Endermologie es su protocolo. Hay que seguirlo muy fielmente y es necesario haber recibido la formación certificada de la marca, porque con cada nuevo modelo, los movimientos cambian y un leve desvío podría generar más problemas. Confirma siempre que quien te haga el protocolo tenga el diploma que certifica su formación oficial. Es tu derecho y una obligación. Por orden cronológico, el tratamiento realiza las siguientes acciones: liberar, alisar, remodelar y reafirmar. Todo ello con una técnica de Mecanoestimulación celular, o lo que es lo mismo, estimulando la célula (adiposito) mediante su movimiento. Primero, liberaremos las grasas localizadas, esas resistentes al ejercicio y a las dietas.¿Cómo? Trabajando las zonas más profundas de la piel, la hipodermis,allí donde se encuentran la células grasas, en muchos casos muy apiladas (celulitis) formado rugosidades (piel de naranja). Lo que van a conseguir los medidos movimientos es reducir el tamaño de los adipocitos de tal manera que haya espacio entre ellos, permitiendo una correcta circulación. Una vez logrado ese espacio intradérmico, alisaremos el aspecto más externo (trabajamos a otro nivel menos profundo). Con otros movimientos remodelaremos los contornos y para terminar, necesitaremos trabajar la reafirmación de la piel.
Las sesiones no suelen ser muy largas, alrededor de unos 35 minutos, aunque todo depende de la complexión física del paciente. En nuestra clínica, por ejemplo, complementamos el tratamiento en muchos casos con masaje anticelulítico después de cada sesión. En cuanto al número de sesiones, según el protocolo son necesarias entre 15 y 20 para un tratamiento completo. Con al menos 2 sesiones semanales durante el primer mes. Luego pueden alternarse 2 y 1, respectivamente.
Por último, has de saber que la dieta y el ejercicio complementan el tratamiento y optimizan en muchos casos los resultados. Es lógico, si tras haber trabajado los adipocitos de forma correcta hacemos ejercicio, el proceso de liberación será mucho más rápido, lo que me permitirá ver los resultados de la remodelación antes. Si lo complementas, además, con una dieta baja en grasa, evitaremos que los adipositos aumenten de tamaño.
He aquí la explicación del éxito de este método con más de 20 años en el mercado. Como ves, los resultados están contrastados y avalados por miles de casos exitosos en todo el mundo. Aprovecha nuestra oferta del mes de octubre y llévate tu tratamiento de LPG a un precio increíble con la dieta médica de regalo. Si quieres saber más: http://on.fb.me/H3lNkI
Leave a Comment