La doctora Elizabeth García Bonome participó recientemente en el programa ‘Viva la Vida’, de Radio Sur Adeje, en calidad de experta en nutrición, hablando de cómo podemos cuidarnos durante el verano para perder esos kilos de más que nos impiden presumir de figura en la playa o la piscina.
En su intervención, la especialista destacó que “no se pueden hacer milagros en un mes” y que perder peso debe enfocarse desde “un punto de vista médico”, cetrándose en los beneficios que tiene el asesoramiento nutricional del Método Bonome.
Huir de la dietas milagro que ofrecen resultados de forma rápida y poco segura es la mejor manera de perder peso, ya que si este proceso no se desarrolla desde “un punto de vista médico se pueden causar estragos en la salud del paciente“. Así de tajante se mostraba la Dra. Bonome en su intervención en el medio local de Adeje, donde destacó que “si queremos hacer las cosas bien, hace falta un asesoramiento nutricional basado en examinar al paciente, con analíticas previas que descarten patologías que se escondan tras ese sobrepeso”.
Si bien es cierto que en internet pululan muchas dietas que ofrecen resultados rápidos, como la dieta de la alcachofa, la de la Luna o la que propone únicamente la ingesta de proteínas, la doctora se muestra especialmente crítica con estos sistemas, confesando que a su consulta han llegado personas con “calambres musculares, arritmias cardíacas, pérdida de cabello o lipotimia” tras practicarlas. Sobre las dietas ultra proteicas, la especialista aclaró que “se saltan los niveles diarios de este nutriente establecidos por la OMS”, lo que también incide directamente en la salud. “No hay que olvidar que obviar los nutrientes básicos diarios -aclaró la especialista- afecta al metabolismo basal”, lo que crea un efecto rebote que hace que, aunque se pierda peso rápidamente, luego se suba con facilidad.
La voluntad es tan importante como marcarse objetivos que no pongan en riesgo la salud
Aunque la doctora Elizabeth Bonome aseguró que la voluntad es básica, ponerse es manos de un experto también es fundamental porque solo “conociendo las características del paciente se puede crear una dieta apropiada” que abra la posibilidad de “marcarse objetivos a corto y a largo plazo”. Para la especialista en nutrición es indispensable no perder el norte, entendiendo que el objetivo último de cualquier dieta es concentrarse en la pérdida de grasa, evitando la destrucción muscular.
Por último, la también experta y referente en medicina estética recomendó que “lo mejor no es siempre dejar las cosas para última hora, y que no se proyecten estas expectativas únicamente en verano”, sino que debería ser un proyecto anual y constante. En este sentido, recordó el caso de pacientes de éxito que, mediante un estricto y riguroso plan de trabajo han conseguido bajar hasta 45 kilos, llegando a mantener esa disminución de la grasa corporal en el tiempo.
Es importante recordar que las personas que se someten al asesoramiento nutricional del Método Bonome pueden llegar a perder entre 3 y 5 kilos semanales solo a expensas de grasa, con un protocolo previo basado en la petición de una analítica médica, medición de peso e impedanciometría y control exhaustivo para asegurar que la perdida de peso no comprometa la salud del paciente.
Leave a Comment