Llega la noche, dejas el libro que estás leyendo sobre la mesilla y apagas de luz porque el sueño se está apoderando de ti y, de pronto, regresa esa cantinela que no te deja pegar ojo. Tu pareja empieza a roncar, otra vez, y con ese concierto gutural toda posibilidad de reconciliarte con la almohada ha llegado a su fin. Por suerte, este problema cada vez más extendido tiene soluciones naturales, aunque nada hay tan definitivo y eficaz como una sencilla aplicación de la tecnología del Láser Fotona.
Si tiramos del diccionario de la RAE, la acción de roncar se define como “hacer ruido bronco con el resuello cuando se duerme”. Los académicos han optado por omitir lo molesta que puede llegar a ser esta involuntariedad, especialmente si se duerme acompañado, pero si lo hubiesen apostillado no habría pasado nada: simplemente estarían siendo descriptivos. Por suerte, esta molesta rutina puede corregirse y, aunque las medidas van desde a cambiar los hábitos alimenticios a cuidar el descanso, nada es tan eficaz como recurrir a tratarse con el Láser Fotona, tecnología disponible en Clínicas Bonome.
1. LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN
Es un hecho que todo lo que comemos influye en nuestro día a día. Aplicando esta máxima al ronquido, los expertos aconsejan varios alimentos que, si bien pueden ayudarnos con este trastorno desobstruyendo las vías respiratorias, no son la solución definitiva: miel, cebolla, menta, aceite de oliva y eucalipto. Además, también es prudente cuidar nuestra cena, recordando que tiene que ser ligera y adecuada para el horario nocturno.
2. CUIDAR EL DESCANSO
Aunque el ritmo de la vida moderna nos invita a todo lo contrario, mimar nuestro tiempo de descanso es fundamental. A veces, un mal proceso de sueño acaba provocando este trastorno, aunque en otros casos basta con cambiar la postura que adoptamos al dormir o elevar el cabecero de la cama.
3. HÁBITOS MÁS SALUDABLES
No siempre se pueden echar balones fuera y debemos empezar a asumir que muchas veces las soluciones llegan de nuestra mano. Los hábitos poco sanos complican la situación, ya que mientras que una persona fumadora puede roncar por el abuso al que somete a su aparato respiratorio, una con sobrepeso puede hacerlo al tener más tejido en la garganta.
4. EL TRATAMIENTO CON LÁSER FOTONA
Una de las fórmulas más efectivas para salvar este problema es recurrir a la tecnología que existe al servicio de la medicina estética, y si es una marca líder que genere confianza, mejor que mejor. En este sentido, Clínicas Bonome destaca por el uso del Láser Fotona en su ya famoso tratamiento STOP ronquidos, un proceso totalmente indoloro SIN CIRUGÍA con el que se consiguen resultados satisfactorios y que no requiere postoperatorio.
¿Cómo funciona el Láser Fotona?
En este sencillo proceso para el que no se precisa intervención quirúrgica ni anestesia, el láser penetra en el tejido provocando una retracción de la úvula, lo que consigue atenuar el volumen de los ronquidos y minimizar los efectos de la apnea del sueño, lo que permitiría al paciente recuperar un buen descanso nocturno. Entre sus múltiples ventajas, se prescinde usar aparatosos artilugios ni recurrir a medicación, limitando el tratamientos a unas seis sesiones de tratamiento con una duración de 20 minutos cada una. Actualmente, la mejor opción contra esta dolencia, por su poca invasión y efectividad.
Más información sobre el tratamiento #StopRonquidos en nuestro canal de Youtube
Clínica Bonome Santa Cruz. Calle Cairasco 9, Santa Cruz de Tenerife (38004).
Clínica Bonome Adeje. Calle La Enramada 22, La Caleta (38678).
Leave a Comment